Consejo Municipal de Águilas – Organismo de gobierno local.

Comienza el programa

El alcalde de la ciudad, Great Carmen Moreno, junto con el alcalde de desarrollo económico y capacitación, José Manuel Gálvez y el técnico de gestión económica financiera de la ciudad de Águilas, Diego María Martínez, recibieron a los participantes en el programa «mi primer trabajo en las entidades locales».

Este programa tiene como objetivo contratar, por entidades locales, por jóvenes titulados desempleados, mayores de 16 años y niños menores de 30 años, registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que se lleva a cabo un contrato de capacitación para obtener prácticas profesionales.

El subsidio otorgado a la consistora Aguileño vale 124,964.49 euros percibidos en el presupuesto de gastos para el servicio regional de mano de obra y capacitación para el ejercicio 2024 y cofinanciado por la región FSE Plus de Murcia 2021-2027.

Los cuatro empleados jóvenes fueron arquitectos durante 12 meses, gerente del centro deportivo durante 10 meses y dos administrativos, uno de ellos por poco más de once meses y durante seis meses.

Las tareas que el arquitecto llevará a cabo y el gerente de Centro Deportivo serán el apoyo del servicio de desarrollo económico y capacitación en el desarrollo e impulso de tanto el plan de sostenibilidad turística en el destino de Águilas «Discover águilas», también

Con respecto a los administrativos, también apoyarán el servicio de desarrollo económico y capacitación y la oficina de turismo, para la elaboración del plan de sostenibilidad turística en el destino de Águilas «descubrir águilas», así como el «Turismo azul de la acción de cohesión (ACD) del destino del destino de la región 2023». Además, colaborarán en la aplicación, la gestión y la justificación de los subsidios europeos, el estado o la comunidad autónoma y en la gestión de diferentes acciones de capacitación que se desarrollan.

El propósito del programa es mejorar la calificación de los empleados jóvenes para comprar las competencias profesionales y técnicas necesarias para el acceso al mercado laboral, así como sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.

Para participar en estos programas y ser preceleccionados por el jefe, es esencial que los jóvenes mayores de 16 años y los niños menores de 30 años se registren en el sistema nacional de garantía juvenil.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *