El Consejo Municipal de Águilas ha activado el plan de inundaciones en Águilas al nivel de pre-emergencia debido a la activación de la alerta naranja por lluvias por parte de Aemet.
En consecuencia, el ayuntamiento de Águilas, a través del servicio municipal de emergencias y protección civil, ofrece a la población los siguientes consejos ante el pronóstico de lluvias que podrían afectar a Águilas:
– Retire de su casa aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
– Si necesita salir de su casa, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No toque los dispositivos eléctricos si están mojados.
– Evite estacionar vehículos o acampar en cauces secos o ramblas para prevenir ser sorprendido por una repentina inundación.
– Nunca cruce con su vehículo tramos de carretera inundados, ya que la fuerza del agua puede sacarlo de la carretera.
– Manténgase informado constantemente a través de la radio y otros medios sobre las predicciones climáticas y el estado de la situación.
– En caso de necesidad de viajar, intente hacerlo preferiblemente por carreteras principales y a una velocidad moderada.
– Si se encuentra en zonas rurales, retirese de las laderas de las colinas donde podría ser sorprendido por el agua que cae sobre los caminos.
FUENTE
Deja una respuesta