Ni la lluvia ni el viento pudieron con su carnaval el sábado. A pesar del tiempo, la batalla tradicional entre Don Carnal y la Sra. Lentesma, la llegada del museo a la Plaza de España y la proclamación de Javier Calvo reunió a miles de personas nuevamente en Plaza de España; El punto neuralgico del Carnival Águilas que vivía el sábado una de las citas más esperadas.
Como de costumbre, los eventos comenzaron en el Salón Plenario del Consejo Municipal en Águilas, donde fueron entregados, en presencia del alcalde de la ciudad, Great Carmen Moreno; Y el presidente de la Federación de Peñas, David Caparrós, el Golden Eagle en el Carnival Predicer y Caracola a Cadena Ser, en la persona de Joaquín Guillén por su colaboración en la difusión de este grupo de interés turístico internacional.
Minutos después, la popular Glorieta de Águilas se convirtió en la batalla entre Don Carnal y la Sra. Caaresma, interpretada este año por Rosana Gris y Juan Andrés García. Después de la Guerra de Cascarones, llegó el momento de la aparición en el balcón de Marian San Blas, llegó la musa del Carnaval.
Después de su proclamación, fue el turno del alcalde de la ciudad, el gran Carmen Moreno, quien, en una proclamación emocionada, agradeció a todos los que «a pesar de la lluvia que dejaste en la calle para disfrutar del mejor carnaval del mundo», le dio al predicador de este carnaval Javier Calvo, que entró en la piel de la oportunidad.
Deja una respuesta