Celebremos la Semana Santa con amabilidad, alabanza y corrección en gritos y en la vida. ¡Vivamos nuestra pasión con respeto y entusiasmo! 🙌🌟 #SemanaSantaLorca

Anime a «defender nuestros colores» y alentar a los visitantes a obtener partículas entre ellas elevando las bufandas a la cima de las banderas, tronos, flotantes y autos, al ritmo de la Hermandad.

Pida solo los pétalos que caigan desde la cima durante el paso de los Tronos en las calles con vehemencia de que el cielo no llora por el paso de nuestras imágenes a través de la carrera.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: «Semana Santa», nuestra pasión diferente. «Es hora de decorar los balcones y fachadas con nuestros colores y mostrarle al mundo entero nuestra forma particular de vivir los últimos días de nuestro Señor Jesús».

Martes 15 de abril de 2025. La parte tradicional de la Semana Santa de Lorca ocupa un lugar destacado en las gradas de la carrera principal. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien lo firmó, «saca» una cierta ironía para recordar a los ciudadanos y visitantes que respeten las normas vigentes.

«El puesto avanzado está en conmemoración de los últimos días de nuestro Señor Jesucristo.

Es, continúa, la resurrección de los sentidos, este año, hasta la primavera, después de un largo invierno que nos ha dejado los episodios de lluvia más extensos en las últimas décadas. En la parte superior, suplicó vehementemente que alinee lo que es necesario para permitir que el cielo no llore nuestras imágenes a través de la carrera. «Y que solo hay pétalos que caen desde la cima durante el paso de tronos en las calles».

La cuenta regresiva termina, agrega. «Los relojes de Lorca anuncian que quedan unas pocas horas para la llegada de lo que se conoce como» pasión diferente «. En los talleres de bordado, los directores artísticos y los bordados, se esfuerzan por ofrecer las últimas costuras en oro y seda que se sorprenderán a sus propios y extranjeros. Y en los hogares Rosars y en oro, mantillas, combinaciones … a ocupar un lugar principal que espera hacer una procesión». «

Lorca se está preparando para vivir sus grandes días

Y en estos días, «Para Lorquinos y visitantes, quiero recordarle que respete las reglas vigentes.

Pida «cortesía, alabanza y corrección en los gritos y en la vida de nuestras imágenes, hermandad y colores, olvidando cualquier malvado y ofensivo Afront». Y requiere pasión, fervor, entusiasmo y delirio, «sin descuidar la práctica del arte del ingenio, el sarcasmo y la presentación histórica, pero sin tener que ir a explotadores, crímenes o burlas».

Afirma que todos defienden los colores y alientan a los visitantes a obtener algunos de ellos. «Levantemos nuestras bufandas hasta la cima para pasar las banderas, tronos, flotadores, autos … y el ritmo de cada una de las hermandad». Pero pides hacerlo «sin sonidos de altavoces y otros utensilios que puedan evitar la percepción de la Semana Santa de Lorquina».

También pide arrojar una lluvia de pétalos como imágenes que se convierten en una alfombra en la arena de la carrera. «Y llenamos nuestros bocadillos vacíos con vainas, embalajes y cajas que no deberían, de ninguna manera, caer en ningún otro lugar». También pide que «tome nuestra cortesía hasta el final de los apasionados desfiles bíblicos, evitando el abandono de las gradas y no causa ansiedad a la caballería y los personajes con petardos y llamas, lo que puede poner en peligro el desarrollo normal de la corte».

El texto también apela para revisar la condición de las cornisas y los balcones y otros elementos arquitectónicos de las fachadas que podrían caer en las carreteras públicas. «Los propietarios están obligados a realizar tareas sanitarias y reparar lo antes posible. Como es obligatorio mantener las parcelas y las puertas cerradas y las ventanas, incluso tapizadas, con el caso de ruina, para evitar incursiones».

Y termina: «Cava la Semana Santa», nuestra pasión diferente. «Es hora de decorar los balcones y fachadas con nuestros colores y mostrarle al mundo entero nuestra forma particular de vivir los últimos días de nuestro Señor Jesucristo. Hagamos con pasión, devoción, entusiasmo … mostramos a todos que la nuestra sigue siendo la mejor semana santa del mundo».



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *