23.01.2025. se prepara para dejar su huella en el evento más importante del sector turístico internacional, CARACTERÍSTICAS 2025. Con una propuesta original y su lema la nueva marca turística “El camino está hecho”La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca traslada la esencia del Camino de la Cruz al corazón de Madrid, con o acción de promoción evento de alto impacto que se desarrolla durante dos días en el icónico y concurridoParque del Retiro.
Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Ayuntamiento de Caravaca ha diseñado una experiencia inmersiva que recrea, en varios senderos del parque, el Camino de la Cruz.Los miles de visitantes que pasan diariamente por El Retiro pueden visitar esta actuación señalizada y conocer a actores caracterizados como peregrinos que, además de informar sobre el municipio y su oferta turística, dan la posibilidad de degustar las tradicionales yemas de Caravaca y Transmiten el espíritu de un destino con siglos de historia.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto con una delegación de Caravaca y un representante del Gobierno regional, fue el primero en visitar este Acción innovadora de promoción de la calle, que sale de los pabellones de IFEMApara conocer a los madrileños y a los cientos de miles de personas que visitan estos días la capital de España.
El evento, realizado en la céntrica Plaza de Chile del Parque Madrid, sirvió como epicentro para promocionar la nueva marca turística «Se Hace Camino», impulsada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) e inspirada en la letra de Antonio Machado. Una campaña cuyo eje central es la idea de que cada visitante construya su propia experiencia en el municipio.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, destacó la importancia de este tipo de iniciativas Continuar el diseño de la ciudad a nivel nacional e internacional.. «Caravaca de la Cruz es mucho más que un destino, es un lugar donde se encuentran historia, espiritualidad y modernidad. Con esta acción queremos acercar al visitante al alma de nuestro municipio y demostrarle que, al igual que en el Camino de la Cruz, cada paso hacia Caravaca es una experiencia única que deja huella”, enfatizó.
En este sentido, el concejal ha destacado que “una vez finalizado el histórico Año Jubilar 2024,Caravaca sigue abriéndose camino como destino permanente de peregrinación«.
Actualmente, el turismo en Caravaca de Cruz ha conseguido, según el concejal José Santiago Villa, “una Impulso cuantitativo y cualitativo debido al Año Jubilar 2024lo que hizo necesario crear una nueva marca con la proyección necesaria para para cubrir las expectativas turísticas de los próximos años interjubilables.”
La nueva marca apuesta por potenciar Caravaca de la Cruz como Destino lento, donde se integra el turismo religioso, cultural, gastronómico, natural y deportivo para desestacionalizar su oferta.y proyecta la ciudad en los próximos años interjubilados.
Deja una respuesta