El archivo aprobado para mejorar la compañía y renovar las redes de agua potable y alcantarillado en varias calles de las calles de distancia.
La Junta Local de Jumilla ha aprobado importantes acuerdos esta semana destinados a mejorar los servicios deportivos y básicos en diferentes áreas del municipio, donde se destaca la construcción de dos tribunales de paleta y la renovación de varias áreas en Estacada.
Uno de los proyectos más relevantes es la construcción de dos remeros en el Centro de Deportes Municipales en Hoya, una acción requerida por los usuarios de estas instalaciones. El objetivo es expandir la oferta deportiva municipal actual, que participa en el aumento de la práctica de este deporte en Jumilla. Este proyecto forma parte del Plan de Obras 2024-2025 y tiene un presupuesto de subastas básico de 148,601 euros, financiado en su totalidad por la comunidad autónoma.
El archivo también fue aprobado para mejorar la empresa y renovar las redes de agua potable, el alcantarillado y el agua de lluvia en la residencia de Distil Masvid. «
Junto con estos proyectos, se acordó extender el contrato de asistencia técnica para el desarrollo del proceso de presupuesto participativo, un instrumento que permite a los vecinos de Jumilla proponer y decidir sobre proyectos que afectan directamente su entorno.
Por otro lado, la Junta Directiva también aprobó un archivo de ley preferencial para la compra de un tornillo con una montaña pública, así como un archivo de sanción para violar la ley sobre los desechos y los suelos para una economía circular. De la misma manera, se otorgaron dos licencias urbanas y una licencia de segregación.
Finalmente, en problemas urgentes, la adhesión del Consejo Municipal de Jumilla también fue aprobada en el acuerdo del Ministerio de Turismo, Cultura, Deporte y Universidad de Murcia para la realización de murales artísticos en la región.
Los acuerdos adoptados esta semana reflejan, como lo indica el portavoz del equipo gubernamental, María del Carmen Cruz, «el compromiso del consejo local para el impulso de la infraestructura deportiva, la mejora de los servicios públicos y la atención a las necesidades reales de nuestros vecinos».
Deja una respuesta