Alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje en Lorca – Precauciones recomendadas

Se pronostica que las ráfagas de viento alcanzarán hasta 60 km/h, y las olas podrían llegar a 3 metros de altura. Esta alerta estará vigente hasta las 8 pm del sábado 1 de marzo.

A pesar de que no se ha emitido una alerta por lluvias en Lorca, los pronósticos sugieren la posibilidad de lluvias persistentes este fin de semana y la próxima semana.

José Martínez, alcalde de emergencia, enfatizó la importancia de tomar precauciones extremas y evitar actividades riesgosas debido a las condiciones climáticas adversas.

El 28 de febrero de 2025, el consejero de protección civil y emergencias de Lorca, José Martínez, anunció que la Agencia Meteorológica Estatal (AETT) activará una advertencia amarilla en la región de Murcia, incluyendo Lorca, a partir de la mañana del sábado 1 de marzo. Se espera que las ráfagas de viento alcancen los 60 km/h, y en las zonas costeras las olas podrían llegar a los 3 metros de altura. Esta advertencia permanecerá activa hasta 20 horas del mismo día.

Además, Martínez señaló que se ha emitido una advertencia amarilla por lluvias en Campo de Cartagena y Mazarrón para el día siguiente. Aunque no hay alerta meteorológica en Lorca, los pronósticos indican la posibilidad de lluvias persistentes en los próximos días. Dado el flujo de personas hacia la costa, se hace hincapié en la importancia de tomar precauciones extremas para evitar situaciones de riesgo.

También se proporcionaron una serie de recomendaciones para la población ante fuertes vientos:

  • Evitar transitar cerca de cornisas, árboles o áreas en construcción donde puedan caer ramas u objetos.
  • Asegurarse de que puertas, ventanas y balcones estén cerrados para prevenir incidentes dentro del hogar.
  • Retirar objetos que puedan caer o ser arrastrados de ventanas y terrazas.
  • En caso de conducir, reducir la velocidad, mantener un firme control del volante y estar atento a posibles obstáculos en la vía.
  • En zonas costeras, evitar acercarse a la orilla y mantenerse alejado de las olas.
  • Dadas las temperaturas inusualmente altas para la época, se recomienda extrema precaución al realizar actividades con fuego, ya que el viento puede facilitar su propagación en áreas cercanas al bosque.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *