Aett activa alerta amarilla por vientos fuertes y fenómenos costeros en el valle de Guadalentín, Lorca y Águilas

emergencia

Lorca, 12 de marzo de 2025. El Ayuntamiento de Lorca informa que la Agencia Estatal de Meteorología (AETT) ha emitido un aviso meteorológico de nivel amarillo para fuertes vientos y fenómenos costeros en el valle de Guadalentín, Lorca y Águuria, que seguirá siendo activo mañana Jueves 13 de marzo, entre las 15:00 y las 23:59 horas, con sabores máximos de hasta 70 km/hora.

La alerta amarilla de los fenómenos costeros tomará hasta las 12:00 horas del viernes 14 de marzo.

70 km/hora se estiman con un viento componente occidental, que afecta el área costera de la región. En cuanto a la costa, se espera un viento del sur -oeste de 50 a 60 km/hora (fuerza 7) y olas de 2 a 4 metros.

Entre los incidentes que pueden aparecer como resultado de este fuerte viento están, entre otros: la ruptura de ramas y árboles, la caída de las cercas perimetrales, elementos unidos a las fachadas, el movimiento de contenedores de basura, etc., de modo que desde la ciudad de Lorca, se requiere precaución para toda la población.

Además, a partir de la consistencia, se mencionan varias recomendaciones para los ciudadanos antes de los episodios de viento fuerte:

 Evite caminar al lado de la repisa, árboles o áreas de obras, donde existe el riesgo de que caen ramas u objetos.
 Asegúrese de que las puertas, ventanas y balcones para evitar incidentes dentro de la casa.
 Retire de las ventanas y terrazas cualquier objeto que pueda caer o arrastrar.
 Si necesita conducir, reducir la velocidad, mantener firmemente el volante y prestar atención a los posibles obstáculos en el camino.
 En las zonas costeras, evite acercarse a la orilla y mantenerse alejado del alcance de las olas.

También es aconsejable seguir la información emitida a través de canales oficiales: el sitio web www.llorca.es, las redes sociales, la ciudad de Mupis y los medios de comunicación que mantendrán informados a los ciudadanos sobre la evolución de la situación y las predicciones climáticas.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *