Acuerdos del pleno municipal de octubre: Memoria de Alcaldía, convenios, subvenciones y bonificaciones.

El último pleno ordinario del mes de octubre en Yecla trajo consigo importantes decisiones para la gestión municipal. Entre los acuerdos destacados, se aprobó la nueva Memoria de Alcaldía, con el fin de solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un informe previo sobre la inexistencia de duplicidades en la asunción de competencias locales en el fomento de ayudas directas a explotaciones agrícolas y ganaderas.

Además, se aprobó un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la prestación de servicios técnicos y de seguridad en el ámbito de la certificación y firma electrónica. También se formalizó un convenio de colaboración con la Residencia de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet, con el objetivo de brindar atención integral y vivienda permanente a personas mayores en situación de vulnerabilidad, con una aportación económica municipal anual de 17.000 euros.

En cuanto a las asociaciones locales, se aprobó el pago anticipado de una subvención a la Asociación de personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (A.M.P.Y.) para el desarrollo de actividades de integración y capacitación, así como el segundo plazo de la subvención a la Sociedad Deportiva de Fútbol Base y a la Federación de Peñas de San Isidro.

Finalmente, se concedió una bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a empresas locales, como Proyecto Denver S.L., Yeclasa, S.L. y Colchones Gomarco, cuyas obras fueron declaradas de especial interés municipal por su contribución a aspectos sociales, culturales o de fomento del empleo.

Estas decisiones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Yecla con el bienestar de sus ciudadanos y el impulso del desarrollo local en diversas áreas clave para la comunidad.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *