18/07/2025
Murcia House en Estocolmo trabaja para estimular las conexiones entre los ciudadanos de la región y Suecia
La asociación ha sido reconocida por la comunidad en 2011 y desde entonces ha desarrollado un intenso trabajo de proyección internacional en la región de Mercia.
El Ministro de Presidencia, Palabra de Palabra, Acciones y Situaciones de Emergencia Externas, Marcos Ortuño, Director General de Acciones y Cooperación Extranjera, Juan José Almela y el Presidente de la Región Murcia de Estocolmo, María Cruz Sánchez Vera.
La Casa de la Región de Estocolmo de Murcia ha desarrollado un intenso trabajo para promover la cultura de Murcia desde el reconocimiento del gobierno regional el 21 de enero de 2011.
En colaboración con instituciones como el Instituto de Cervantes en Estocolmo, la Embajada de España en Suecia y las entidades suecas y españolas, esta asociación ha logrado posicionarse como una reunión real entre culturas y una plataforma de intercambio artístico, educativo y social estable.
El Ministerio de Presidencia, Portavoz, Acción Externa y Emergencia, Marcos Ortuño, y el Presidente de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, María Cruz Sánchez Vera, celebraron una reunión hace unos pocos en la que Hey destacó «la estrategia jugada por las casas regionales agresivas. Embajadas y el lugar de reunión de la que retiene los lazos de la unión con su tierra de origen,», las casas estratégicas jugadas por las casas regionales.
La Cámara de la Región de Murcia en Estocolmo se ha convertido en uno de los más activos y comprometidos en el panorama internacional. En los últimos años, ha promovido exposiciones, conciertos, talleres, ciclos de entrenamiento y acciones de promoción alrededor del flamenco, vino, historia, literatura y artes plásticas, fortaleciendo una imagen moderna, plural y dinámica de la región de Murcia antes del público sueco y europeo.
Entre los puntos de referencia más significativos, vale la pena destacar la participación de los artistas de Murciani en el prestigioso Festival Internacional de Guitarra Uppsala, colaboración permanente con el Instituto Cervantes para desarrollar un excelente proyecto cultural o la reciente presentación de plataformas como Arishow, que combina diseño, manualidades, fotografía, escultura de presentación.
«Contribuye no solo al diseño de la región de Murcia, sino también a la consolidación de redes de colaboración sostenible con instituciones suecas. La Cámara Regional actúa como un catalizador para ese talento, ofreciendo orientación, actividades de capacitación y oportunidades para conectarse con la compañía de recepción sin perder la conexión con sus raíces», dijo Ortoro.
Actualmente viven alrededor de 300 bocados en Suecia, muchas de ellas se han integrado en sectores clave como la salud, la educación y las industrias culturales.
«Estocolmo es un ejemplo de la forma en que la acción externa también se consolida de la sociedad civil, con personas empleadas que, lejos de su país, continúan construyendo puentes», agregó el consejero, que enfatizó el papel «que representan nuestra identidad cultural y actúan como embajadores de talento, sensibilidad artística y vocación».
Después de la reunión de hoy, el gobierno regional, a través de la Dirección General de Acción y Cooperación Extranjera, y la Región de Estocolmo de Murcia abrirán nuevas carreteras para diseñar la región en los países nórdicos, promover la cultura y ampliar las oportunidades de cooperación entre la comunidad y Suecia.
Deja una respuesta