16,000 vehículos serán controlados esta semana en una campaña de vigilancia de velocidad.

En 2024, la velocidad fue el factor concomitante en el 21% de las 43 afirmaciones mortales que tuvieron lugar en las carreteras interurbanas en la región de Mercia

Un total de 200 agentes del grupo de tráfico de la Guardia Civil en Murcia controlarán el lunes hasta el domingo 13 de abril, alrededor de 16,000 vehículos en una nueva campaña especial de vigilancia y control de velocidad diseñada por la sede del tráfico provincial con el objetivo principal de aumentar la conciencia entre los impulsores sobre la importancia de respetar la velocidad.

En este sentido, la velocidad fue el factor concomitante en 9 de las 43 aplicaciones mortales registradas en las carreteras interurbanas en la región de Murcia, que representa el 21% del total, según fuentes de la delegación del gobierno en un comunicado.

Además, en el primer trimestre de 2025, la velocidad estuvo presente en el 14% de los accidentes con víctimas (28 de 196) y en el 12.5% de los accidentes mortales que tuvieron lugar en las carreteras interurbanas en la región (1 en 8).

A una velocidad más alta, una mayor gravedad de las lesiones

La velocidad no solo tiene un impacto en el riesgo de colisión, sino también en la gravedad y las consecuencias de la colisión, como lo indican las mismas SFUIT.

Para los ocupantes de los automóviles modernos (con área deformable, bolsas de aire y cinturones de seguridad), el riesgo de muerte en la carretera circula a una velocidad de menos de 50 km/h, pero es muy alto desde 100 km/h.

En una colisión entre un automóvil y un usuario vulnerable de la carretera (peatones, ciclistas y conductores de vehículos de dos ruedas), la probabilidad de muerte es mayor para los usuarios vulnerables, en particular, en el caso de los peatones.

En una colisión a una velocidad de 70 km/h, el riesgo de heridas mortales es del 16 % para un automóvil y un ocupante doble (38 %) para un peatón; A 80 km/h, esta probabilidad de heridas aumenta al 33% para los ocupantes de un automóvil y aumenta al 61% para los peatones.

Los resultados de las últimas campañas de velocidad

A partir de 80 km/h es prácticamente imposible para un peatón sobrevivir una indignación. A una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte peatonal se reduce al 5%.

La Ley de puntos por puntos considera la pérdida entre 2 y 6 puntos para este tipo de delito, dependiendo de la velocidad cometida.

En el primer trimestre de 2025, las sanciones impuestas a velocidad con la retirada de puntos en la región involucraron el 29% de las sanciones totales que destruyen los puntos (750 de 2,553).



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *